Construccions 2S S.L. és una empresa familiar de servicios. Nuestros orígenes se remontan al año 1928. Somos fruto de tres generaciones de albañiles.
Gracias a esta larga tradición y a un constante esfuerzo de adaptación, hemos logrado el grado de madurez óptimo para realizar todo tipo de obras con la máxima garantía y profesionalidad.
A finales de los años veinte del siglo pasado, las casas se construían con ladrillo fabricado a mano y cocido en horno de leña. El mortero se fabricaba con arena de la playa y cal armada, esta se obtenía amasándola en depósitos llenos de agua y el resultado que se obtenía de la cal (antiguamente se decía lechada) se decantaba a otro depósito más abajo.
Los forjados se construían con vigas de hierro o de madera, se hacían revoltones con rasillas de dos hojas, una aplicada con yeso y doblado con mortero de arena y cemento lento, que se obtenía de los desechos del cemento Portland.
Los tabiques se construían con ladrillos macizos de 4 cm de espesor aplicados con yeso.
Los terrados se construían con ladrillos de madera, alfarjías y una hoja de rasilla y tejas árabes aplicadas con mortero de cal y arena, no se añadía ninguna clase de cemento.
El transporte de materiales se hacía en carros de trabuco o bien en carros de caballos o mulos. Las empresas tenían carretillas o carretas de madera para llevar el pequeño material.
Los andamios se hacían con caballetes de madera de hasta 2,50 m de altura, pero había caballetes de varias alturas. Para los andamios más grandes, se empleaban tablones largos y bridas de hierro sujetas a las paredes con travesaños y atados los pies, derechos con cuerdas.
Para subir los materiales se empleaban poleas de madera o hierro con cuerda y ganchos de hierro.
En la actualidad seguimos teniendo personal altamente cualificado, en constante proceso de formación en materias de calidad, seguridad y medio ambiente, con los medios mecánicos y de transporte para efectuar las mejores obras, y con el objetivo inmediato de obtener la certificación ISO 9001.
En Construccions 2S tenemos una gama de clientes muy amplia, que se puede clasificar en tres grandes grupos: